Tips para desbloquear celulares – Restauración de Fábrica

Tu dispositivo móvil se ha bloqueado y has intentado buscado todos los métodos para desbloquear celulares que conoces o que ofrecen en muchas páginas web y no lograste nada más que simple frustración. Existe una forma drástica con la cual podrás desbloquear tu teléfono, sin embargo deberás prescindir de la información que tienes allí contenida, ya que deberás aplicar una restauración de fábrica.

Restauración de fábrica para desbloquear celulares

Si llegado un punto no logras recordar tu contraseña y el sistema no te ofrece ninguna forma de recuperarla, deberás recurrir a la restauración de fábrica, este método restablece el sistema a su condición original, es decir estará igual que cuando lo compraste. Lamentablemente si no cuentas con una copia de seguridad, perderás todo lo que contiene el dispositivo. Existen dos forma de restablecer la condición del dispositivo y desbloquear el teléfono, el primero es simplemente empleando el teléfono y el segundo es a través del computador y para ello necesitaras un cable USB.

Desbloquear celulares por dispositivo móvil

Para iniciar este proceso es necesario que coloques tu dispositivo en modo recovery, esta modalidad permiten al usuario acceder al sistema del teléfono, para lograrlo realiza los siguientes pasos:

  • Comienza apagando el teléfono. Una vez que se complete ese proceso, procede a presionar el botón de encendido y casi simultáneamente el botón de subir Volumen, mantener de esta manera hasta que aparezca el menú del modo recovery. Revisa las instrucciones de tu dispositivo móvil para verificar que esta sea la forma de entrar en modo recovery con tu teléfono, ya que este método puede variar en cada modelo.
  • luego de entrar al modo recovery, emplea las teclas del volumen para desplazarte a través del menú. Busca la opción Wipe data/Factory reset, cuando este posicionado en esta opción, presiona la tecla de encendido, la cual te permite seleccionar esta opción. Lesiona nuevamente el botón de encendido en la palabra YES. Posteriormente selecciona la opción Reboot Now. Listo, ya tu teléfono se encuentra con la configuración de fábrica.

Desbloquear celulares por computador

Este método es mucho más complejo, pero si por alguna razón no puedes entrar en modo recovery desde tu dispositivo, esta opción te ayudara a desbloquear tu teléfono con el restablecimiento de fábrica. Para ello debes contar con una serie de programas en tu computador.

  • Primeramente debes tener a tu disposición los drivers del dispositivo en el computador. Debes instalar los programas minimal ADB y FastBoot, estos te permitirán anexar los comandos a tu teléfono. Ahora debes colocar tu teléfono en modo bootloader. Para lograrlo apaga el dispositivo y procede a presionar el botón de encendido y casi simultáneamente el botón para bajar volumen, mantenlo hasta que se active esta modalidad.
  • Una vez realizado conecta tu dispositivo a el computador, debes esperar mientras se instalan los drivers y procede a ejecutar las aplicaciones minimal ADB y FastBoot, aquí asegúrate de ingresar cada comando empleando la tecla de Enter, finalizada esta tarea ya tienes tu dispositivo con su configuración original.

Estos métodos pueden variar de acuerdo al modelo del dispositivo y puede requerirse un método especial para desbloquear iPhone u otra marca de teléfono especifico.

Scroll al inicio