Quién es Gordon Ramsey

El personal de una cocina pasa más tiempo con el chef, que con su propia familia. Palabras como estas vienen del célebre chef Gordon Ramsey quien fue condecorado por la Reina Isabel II en el año 2006, no solo esto, también tiene un total de 17 estrellas Michelin, con lo cual se convierte en uno de los primeros chef escoces en conseguirlas. Lo cual es algo de locura teniendo en cuenta la increíble cantidad de personas que tienen este puesto, pero es que se lo merecía con tanto trabajo y dedicación.
        
            Gordon Ramsey comenzó su vida como cualquier otro joven pensando en que su futuro estaba en la cancha de futbol, pero luego de una lesión en la rodilla, se tuvo que apartar de esta y seguir otros caminos, como la cocina donde luego de ver lo magnifica que era decidió estudiar en la escuela politécnica de North Oxfordshire, en esta obtuvo en los ochenta su primer trabajo como ayudante de chef en el Roxburghe House Hotel, posteriormente trabajo con mayores personas, adquiriendo la experiencia necesaria.
            Muchos quieren llegar a tener la fama de Gordon Ramsey, pero la verdad es que tener el título del mejor cocinero no es fácil, Ramsey se lo gano después de tanta determinación y perdidas, pero todo esto le ha dado el disfrute de su vida que tiene ahora, en la cual no necesita más que su familia y su trabajo para ser feliz.

¿Gordon Ramsey uno de los cocineros más mediáticos?

            Su primer trabajo como chef no llego sino hasta el año 1993, donde Ramsey logro conseguir dos estrellas Michelin desde la apertura de Aubergine, en esta se mantuvo trabajando por unos cuatro años, pero por problemas con los dueños se debió retirar, con lo cual empezó su propio restaurante llamado Gordon Ramsey at Royal Hospital Road. Localizado en un barrio logro conseguir su tercera estrella posicionándolo como uno de los primeros chef escoces en obtenerla.
            Gordon Ramsey es reconocido por su increíble mal carácter, pero cabe destacar que sus increíbles parámetros de calidad logro posicionar un imperio en expansión, con lo cual logro montar más de 17 restaurantes en  todo el mundo alcanzando unas 12 estrellas Michelin, cosa que no todos logran hoy en día.
            Pero Gordon Ramsey no es tan famoso solo por esto, este personaje icónico de la cocina gastronómica, logro encantar al público con su mal carácter, que permanecía aun en los programas de televisión, en el cual Ramsey intentaba ayudar a restaurantes en apuros.

¿Cómo Gordon Ramsey consiguió tantas estrellas Michelin?

            Todo es debido a su alto valor en la perfección de la cocina y la calidad, en la cual suele apoyar cada una de sus locales y creaciones, en los últimos años se ha dado más la importancia a programas de televisión como La cocina del infiero o Pesadilla en la cocina, con lo cual se le debieron retirar algunas estrellas, pero esto no le es de importancia.
            Aun con todo lo que le puedan quitar, Gordon Ramsey consiguió una de las más codiciadas condecoraciones británicas, todo por la Orden del Imperio, dada por la Reina Isabel II en el año de 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se redacta una entrada en un blog?