Limpieza Facial


La limpieza facial siempre ha sido el procedimiento estético más solicitado y necesario. Después de todo, la limpieza regular y de alta calidad de la piel de la cara es sinónimo de belleza, apariencia cuidada y saludable.


Los métodos caseros de limpieza de la cara dan solo un resultado temporal, no son tan efectivos como la limpieza profesional en el salón.


La limpieza facial profesional ayuda a eliminar toxinas de la piel, limpia los poros y devuelve a las células la capacidad de respirar normalmente. Como resultado, mejora la tez, se alisan las arrugas finas, desaparecen los puntos negros odiados y se acelera la regeneración celular.


La limpieza facial del salón es muy popular no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres, porque una limpieza facial de alta calidad puede resolver muchos problemas estéticos, y una apariencia agradable, sin importar el género, es de gran importancia en el mundo moderno.
Indicaciones para la limpieza facial


Las principales indicaciones para el procedimiento de limpieza de la cara es la presencia de:


· Comedones ("puntos negros")
· Poros agrandados
· Acné
· Poros bloqueados
· Color no saludable y tono de piel reducido


Contraindicaciones para la limpieza facial


Las principales contraindicaciones al procedimiento de limpieza de la cara son:

· Enfermedades purulentas de la piel
· Herpes
· Dermatitis
· Eccema
· Diabetes
· Epilepsia
· Asma

Tipos de limpieza facial


La limpieza facial del salón está representada por una amplia variedad de métodos. Una cosmetóloga competente, teniendo en cuenta el tipo de piel, su condición, selecciona la mejor manera que más le convenga.

Limpieza manual (manual) de la cara

El método más antiguo y conocido de limpiar la cara es limpiar los poros con las manos de una esteticista. A pesar de la facilidad de manipulación, debe ser realizado por un médico con experiencia, ya que este método es muy probable que cause lesiones en la piel, infecciones, que provoquen cicatrices y un deterioro de la condición de la piel.


Las indicaciones para la limpieza mecánica de la cara son, ante todo, un problema de la piel, en el que, como resultado de la actividad excesiva de las glándulas sebáceas, el acné y los comedones se forman constantemente. También es mejor elegir este tipo de limpieza para los poros dilatados, la piel poco saludable con numerosas erupciones y una tendencia a la inflamación frecuente.

Otra razón para llevar a cabo una limpieza profunda es el uso de cosméticos activos después de esto. Si está planeando una sesión de rejuvenecimiento o tonificación de la piel, debe elegir una limpieza mecánica de los poros para ayudar a que los nutrientes penetren profundamente en la piel.

La limpieza manual se realiza en condiciones estériles, utilizando una luz brillante y una lupa, después de vaporizar o calentar la piel. Para ello, utilice vapor, compresas calientes o máscaras cosméticas especiales.


Después de que los poros de la cara están abiertos, el médico trata la piel con un antiséptico y los dedos, envueltos con toallitas estériles, aprietan el contenido de los poros. A veces se utilizan herramientas cosméticas especiales: cucharas de metal, para una mejor extracción de comedones (eliminación de comedones). En este caso, se habla de limpieza mecánica.


Al final de la limpieza de poros, la piel se desinfecta nuevamente y se aplica una composición especial antiinflamatoria, calmante y porosa. En promedio, el procedimiento dura aproximadamente una hora.

Algún tiempo después de la limpieza manual, puede haber enrojecimiento y descamación de la piel, que desaparecen en 1-2 días, como resultado, la piel se vuelve sana y limpia.


Limpieza manual de la cara: la manipulación es bastante minuciosa, dolorosa para algunos, pero, si se realiza correctamente, es extremadamente efectiva. Se recomienda realizar el procedimiento según sea necesario, pero al menos 1 vez en 3 meses, o con cursos especialmente seleccionados. Entre limpiezas, es recomendable seguir las recomendaciones del médico para el cuidado diario de la piel.

A pesar de la presencia en cada salón o centro de belleza de equipos especiales para la limpieza de la piel, el método manual permanece en servicio con cualquier cosmetólogo como una forma muy efectiva y, en algunos casos, la única posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quién es Gordon Ramsey

5 blogs que no puedes dejar de visitar