Aventura por Caesaraugusta y Bilbilis


Estacion de tren de Calatayud

(escrito el lunes 28 de Julio por la tarde)

Hola!

Un 17 de Julio cualquiera, llego a casa de mis padres una carta del Negociado de Alumnos de Trabajo Social de la UNED. En la que me pedían mi titulo de Animador SocioCultural compulsado, para poder regularizar mi matricula. Lo primero que hice fue hablar con el negociado y me comentaron que la fotocopia del libro de escolaridad no les servia, que tenia que ser el titulo oficial compulsado, que podía bajar a la Calatayud y me lo compulsarían gratis o me lo podía compulsar una administración publica de las que tienen la potestad de compulsar, así que comencé la aventura:

- INSTITUTO: baje a por el susodicho titulo que desde que lo mando el Infierno de Aragón estaba allí… les pregunte si me podían sellar una fotocopia, me dijeron que si, pero que no me servia como compulsa, me dijeron que fuera al Gobierno Civil…

- GOBIERNO CIVIL: me acerque a la Delegación del Gobierno Civil en Aragón… en la Plaza del Pilar, después de estar un rato en la fila, una funcionaria sacado del estereotipo funcionarial que a todos se nos viene a la cabeza, me comento que si no se quedaban ellos el papel no me lo iban a compulsar… que fuera a un notario… o al órgano administrativo que me lo había expedido.

- GOBIERNO DE ARAGON: como me lo había expedido este organismo me acerco a su sede en la Plaza San Pedro Nolasco, para ver si me compulsan el titulo… me dicen lo mismo que en el Gobierno Civil, que si no se lo quedan que nada… yo les explico lo que me habían dicho en el otro lado y la funcionaria me dice que no tiene la obligación de hacerlo y que hay mucha fila…conforme me iba, otro funcionario se me acerca y me dice con mucho secretismo y en plan despectivo: "en la Universidad te lo compulsaran por dinero".

- UNIZAR: mande un mail al servicio de atención al estudiante de la Universidad de Zaragoza, exponiendoles mi problema -para ahorrarme el viaje hasta la Plaza San Francisco-, al poco me contestaron diciéndome que si no era para que se lo quedaran en la propia UniZar que nada, que tenia que acercarme a la UNED para la compulsa.

Viendo el panorama, solo me quedaban dos salidas: (1) ir a un notario a que diera fe de que la fotocopia era igual que el original y me cobrar solo por entrar por la puerta una pasta o… (2) bajarme a Calatayud.

Así que ayer me compre los billetes del Avant (la lanzadera del AVE Zaragoza - Calatayud) y me fui de turismo forzado, perdí 4 horas para un sello que me pusieron en 5 minutos. Y para terminar la mañana cuando volví a la Estación Delicias, se me acercaron 4 pringados voluntarios de la EXPOculación y me preguntaron: ¿conoce usted la muestra?, ¿ha venido a visitarla?… yo diplomaticamente les dije: "soy de Zaragoza y la Expo me parece un derroche en todos los sentidos"- mientras me iba alejando, para no entrar en una conversación sin sentido… como venia el AVE de Madrid, se acercaron a otros viajeros- .

Una vez más la burocracia del Estado me ha ganado la partida, pero abra otras :-P.

Salú!

pd: razón 5110 contra la EXPOculación… estuvimos un montón de simples ciudadanos esperando al 51, 141 o 129 media hora en la puerta de la estación, mientras, vimos pasar 6 autobuses de la linea EX6 vacíos. NOTA MENTAL: decirle al Belloch cuando me lo cruce por el Hay-untamiento de Zaragoza que esta muy bien los buses de la Expo pero lo que necesitamos los zaragozanos es una red de autobuses medio decente y no las chapuzas de Tuzsa.


 
esp
LINEA
     meneameMenéame      facebookFacebook      AragonéameAragonéame      WikioWikio        del.icio.usdel.ici.us

Articulo publicado en : /Diario de campo /Vida universitaria el Miércoles 30 julio 2008 a las 14:16 por Diego Navarro | Leido 212 veces.
Comentar el articulo

Comentarios


<< si al comentar quieres que aparezca tu icono date de alta en gravatar >>

 
 

Versión imprimir
Enviar por email

Autor:

En la misma sección

Secciones

SPIP | Usa y difunde Firefox! | Enlaza con diegonavarro.org | The Ubuntu Counter Project - user number # 10074 | | counter | Seguir la vida del sitio